Pin It

Widgets

La Fundación Plácido Castro ofrecerá en Fene a conferencia anual sobre el intelectual galeguista



El historiador y catedrático de Historia contemporánea Justo Beramendi será el encargado de pronunciar la 18ª Conferencia anual Plácido Castro, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Fene el miércoles 25 de enero a partir de las 20.00 horas. El evento está organizado por la fundación que lleva el nombre del polifacético galleguita y se celebra siempre en la fecha en que se recuerda su nacimiento. Ramón Plácido Castro del Río -Corcubión, 1902- destacó como periodista, como traductor y como activista político. La conferencia de Beramendi se ocupará de esta última faceta, ahondando en la visión de Castro sobre Galicia como país con identidad de por sí. El Ayuntamiento de Fene colabora en la organización de la conferencia y en la edición del relatorio de este año.
La conferencia anual lleva por título Plácido Castro y la autonomía gallega y, igual que las 17 conferencias anteriores, busca ampliar el conocimiento de la personalidad, de la obra y del pensamiento de una figura original y singular en el panorama galleguista de comienzos del siglo XX, tal y como se describe en la web de la fundación que promueve tanto las conferencias como otras actividades alrededor del autor.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.