Pin It

Widgets

Los ferrolanos cumplen hoy con la tradicional romería de Chamorro




Cumpliendo con una tradición, los ferrolanos ascenderán hoy a pie hasta la ermita de Nosa Señora do Nordés. Es la romería de Chamorro, la primera del año en el calendario de este tipo de celebraciones en Ferrolterra, y los fieles la aprovecharán para acudir a pedir favores a la Virgen. Como es habitual, se oficiarán misas cada hora, desde las nueve de la mañana, si bien la de la una de la tarde será la más importante y precederá a la procesión que llevará a la imagen del Nordés alrededor de la pequeña ermita.

En caso de que el tiempo lo permita –las predicciones así lo indican–, los romeros
permanecerán en las inmediaciones del templo para compartir en pandillas una comida campestre y degustar las tradicionales rosquillas que se pondrán a la venta en los puestos montados para la ocasión.

El dispositivo especial de seguridad y tráfico que funcionará con motivo de la romería será igual que en años anteriores, con presencia de los bomberos y Protección Civil, además de los agentes locales. Se cortará al tráfico a las 08.00 horas la cuesta de subida a la ermita. No se permitirá la subida de coches hasta la ermita, salvo los de personas con problemas de movilidad.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.