Pin It

Widgets

La Xunta potenciará el Campus Industrial de Ferrol


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Consello de la Xunta aprobó en la mañana de este viernes un convenio con la Universidad de A Coruña (UDC) para financiar sus actividades de I+D+i.

En concreto, el dicho convenio, que está dotado con 1,7 millones de euros, tiene como finalidad principal impulsar los tres campus de especialización que está desarrollando la UDC en Ferrol y en A Coruña: Campus Industrial, Campus Innova y Campus de la Sostenibilidad.

En Ferrol

La primera línea estratégica del convenio, según explicó el presidente, consiste en reforzar el Campus Industrial de Ferrol. Al amparo del convenio, se van a llevar a cabo actuaciones en cuatro direcciones.


En primer lugar, garantizar la continuidad de la oficina del campus. La segunda actuación consiste en mejorar la promoción y difusión de la oferta académica del campus, mientras que la tercera busca promover su internacionalización. Por último, el objetivo de la cuarta actuación es acondicionar sus infraestructuras.


Campus Innova y Campus de la Sostenibilidad

La segunda línea estratégica del convenio, continuó el presidente, está relacionada con el Campus Innova y el Campus de la Sostenibilidad. En concreto, el primero está orientado a las @TIC, a las ingenierías y a la creación de contenidos digitales; mientras que el segundo engloba las áreas de conocimiento del urbanismo y el paisaje, medio ambiente y vida saludable.

El convenio contempla cinco líneas de trabajo en este ámbito: lanzar los dos campus, crear una oficina técnica que coordine todas las actividades que se pondrán en marcha; y realizar actividades de promoción y difusión. Asimismo, se potenciará la comercialización de los resultados de la investigación y se organizarán congresos internacionales.

Inversiones en infraestructuras y recursos humanos

Por último, la tercera línea estratégica del convenio, añadió Feijóo, engloba varias inversiones, tanto en infraestructuras como en recursos humanos. En concreto, algunos de los objetivos de las inversiones son: mejoras en edificios, dotar los laboratorios de química y biomedicina, la renovación tecnológica del laboratorio de producción de contenidos digitales y de animación audiovisual. Feijóo concluyó recordando que las universidades gallegas representan el 60% de nuestro personal investigador.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.