Tras la extinción del contrato por
cumplimiento del plazo establecido, el pleno del Ayuntamiento de Fene aprobó en
la mañana de este lunes, la propuesta del equipo de gobierno integrado por PP y
Somos Fene para iniciar el expediente con el que determinar la adopción de la
forma directa o indirecta de la gestión del servicio de abastecimiento de agua
potable y alcantarillado del Ayuntamiento.
El acuerdo también establece la
comunicación de la extinción a Viaqua y el requerimiento para que prosiga en la
prestación del servicio hasta que el pleno adopte la decisión oportuna sobre la
forma de gestionar el servicio.
Asimismo, se acordó iniciar el
expediente de información y actuaciones previas con la finalidad de conocer el
estado de la explotación de servicio de abastecimiento de aguas con la
finalidad de dar inicio al expediente de liquidación de la concesión.
Cabe recordar que el pleno del
Ayuntamiento de Fene aprobaba, el 4 de noviembre de 1993, adjudicar a Aquagest
el contrato de explotación de los servicios municipales de agua y de la red de
saneamiento. Contrato que se formalizaba unos días después, el 19 de noviembre,
fijándose una duración de 15 años. En 2002, se procedió a la modificación de
una de las cláusulas del contrato ampliando esa vigencia de 15 a 25 años contados a partir de 1993.
Asimismo, el 26 de febrero de 2014,
tras solicitud realizada el 25 de octubre del año anterior y acuerdo plenario
de 6 de febrero de 2014, Ayuntamiento y Viaqua acordaron que la segunda había
continuado con el contrato tras la escisión realizada por la empresa
adjudicataria Aquagest.