Pin It

Widgets

El Ayuntamiento recaba las propuestas de la Cofradía de Barallobre para el proyecto Fene Mar Vivo II


Tras la presentación pública del proyecto Fene Mar Vivo II, el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, se trasladó al pósito local para mantener una reunión con el presidente de la Cofradía Santiago Apóstol de Barallobre, Jorge López Pena. En ella, también participó la empresa que gestiona el proyecto en la anualidad del 2019, abordaron el programa, el contenido de la subvención y las posibilidades que se abren para el pósito con el ánimo de recabar sus propuestas. Una implicación que Franco consideró fundamental para el éxito del proyecto.

En esta recta final de año, Fene Mar Vivo II está colaborando en la difusión de la iniciativa “Adianta o teu Nadal” que impulsa la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios O Crucero, por la que se busca incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales mediante sorteos de valles por valor conjunto de 2.000 euros. 

Asimismo, y antes de que finalice el año, al amparo del proyecto, el Ayuntamiento distribuirá gratuitamente entre el vecindario los calendarios de promoción para el año 2020. Iniciativas que inauguran la segunda edición de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería del Mar, y del GALP Golfo Ártabro Norte, así como el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (UE).

A lo largo de 2020, contemplará actividades de dinamización, la creación de un catálogo de recursos, la impartición de acciones formativas sobre tratamientos de productos del mar y comercialización online, comunicación o actividades de exaltación de productos marítimos. Acciones de formación y capacitación ligadas la diferentes profesiones del mar con la finalidad de atender la oferta turística, elaboración de un plan de comunicación, escaparáte web, edición de folletos, creación de paquetes turísticos para la promoción de equipaciones culturales del municipio, además de sesiones con agentes sociales y acciones de comercialización ( fam  trip y acciones de promoción), incluidas actividades de exaltación de productos de la zona.  

Objetivos
Los principales objetivos del proyecto son la creación de productos turísticos competitivos y  comercializables, en los que se incluya la valoración y participación del sector pesquero; lograr la valoración y comercialización de los productos del mar de Fene en el marco de las diferentes empresas de transformación y de turismo de la zona; proteger y divulgar el patrimonio pesquero,  arquitectónico y cultural de Fene así como la multitud de actividades que se organizan a lo largo del año, con el objeto de darle un valor añadido, y conjugar un servicio público vinculado al turismo, para poner en valor y seguir dando a conocer la actividad pesquera y la cultura marinera del Ayuntamiento de Fene, creando un  microdestino fundamentado  principalmente en un posicionamiento diferencial. 

Objetivos estos que se traducirán en un aumento del número de visitantes al Ayuntamiento de Fene, un incremento de las ventas del comercio local, de los productos derivados de la pesca tales como las conservas, la artesanía y también los de transformación, o una mayor demanda de servicios de hostelería y restauración y dinamización de la economía local con la promoción de la vida marinera de la villa. 

Así, el Ayuntamiento aspira a que la marca "Fene Vivo" se convierta en un símbolo de identidad que fomente el crecimiento económico a través de la colaboración entre toda la red creada, para que haya una inclusión y movilidad laboral entre sectores.  
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.