Tras
la presentación pública del proyecto Fene Mar Vivo II, el concejal de Promoción
Económica, Juan José Franco, se trasladó al pósito local para mantener una
reunión con el presidente de la Cofradía Santiago Apóstol de Barallobre, Jorge
López Pena. En ella, también participó la empresa que gestiona el proyecto en
la anualidad del 2019, abordaron el programa, el contenido de la subvención y
las posibilidades que se abren para el pósito con el ánimo de recabar sus
propuestas. Una implicación que Franco consideró fundamental para el éxito del
proyecto.
En
esta recta final de año, Fene Mar Vivo II está colaborando en la difusión de la
iniciativa “Adianta o teu Nadal” que impulsa la Asociación de Comercio,
Hostelería y Servicios O Crucero, por la que se busca incentivar las compras y
el consumo en los establecimientos locales mediante sorteos de valles por valor
conjunto de 2.000 euros.
Asimismo,
y antes de que finalice el año, al amparo del proyecto, el Ayuntamiento
distribuirá gratuitamente entre el vecindario los calendarios de promoción para
el año 2020. Iniciativas que inauguran la segunda edición de un proyecto que
cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería del Mar,
y del GALP Golfo Ártabro Norte, así como el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca
(UE).
A
lo largo de 2020, contemplará actividades de dinamización, la creación de un
catálogo de recursos, la impartición de acciones formativas sobre tratamientos
de productos del mar y comercialización online, comunicación o actividades de
exaltación de productos marítimos. Acciones de formación y capacitación ligadas
la diferentes profesiones del mar con la finalidad de atender la oferta
turística, elaboración de un plan de comunicación, escaparáte web, edición de
folletos, creación de paquetes turísticos para la promoción de equipaciones
culturales del municipio, además de sesiones con agentes sociales y acciones de
comercialización ( fam trip y acciones
de promoción), incluidas actividades de exaltación de productos de la zona.
Objetivos
Los
principales objetivos del proyecto son la creación de productos turísticos
competitivos y comercializables, en los
que se incluya la valoración y participación del sector pesquero; lograr la
valoración y comercialización de los productos del mar de Fene en el marco de
las diferentes empresas de transformación y de turismo de la zona; proteger y
divulgar el patrimonio pesquero, arquitectónico
y cultural de Fene así como la multitud de actividades que se organizan a lo
largo del año, con el objeto de darle un valor añadido, y conjugar un servicio
público vinculado al turismo, para poner en valor y seguir dando a conocer la
actividad pesquera y la cultura marinera del Ayuntamiento de Fene, creando
un microdestino fundamentado principalmente en un posicionamiento
diferencial.
Objetivos
estos que se traducirán en un aumento del número de visitantes al Ayuntamiento
de Fene, un incremento de las ventas del comercio local, de los productos
derivados de la pesca tales como las conservas, la artesanía y también los de
transformación, o una mayor demanda de servicios de hostelería y restauración y
dinamización de la economía local con la promoción de la vida marinera de la
villa.