Álbum | Las imágenes de la Exhibición de Nadal del Club de Gimnasia Artística Ferrolterra
El pabellón de San Valentín acogió el pasado sábado día 4 la tradicional Exhibición de Nadal del Club de Gimnasia Artística Ferrolterra, después de que tuviera que ser aplazada por mor del temporal. El festival, en el que las/los gimnastas del club se mostraron el aprendido en estos meses, se articuló a modo de Juegos Olímpicos. Así, cada uno de los diez grupos que conforman el club representaba a un país y un deporte... realizando ejercicios de gimnasia artística en los distintos aparatos: suelo, barra, paralelas y salto.
Así, a lo largo de tres horas, alrededor de 200 niñas y niños, la práctica totalidad de los que forman la familia del club, desfilaron y actuaron en la pista del pabellón, reconvertido el sábado en santuario olímpico.
Asimismo, y finalizando los juegos, los/las monitores/as del club hicieron entrega de un pequeño regalo a todos/as los/as gimnastas que participaron en la exhibición, con la que también querían dar a conocer este deporte. Además, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y de las madres y padres que ayudaron a su organización. Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos se vivió con el homenaje que el club brindó a dos de sus gimnastas: Paula Parada y Ainhoa Tenreiro. Comenzaron en el club casi desde sus comienzos en verano de 2015, y ya desde el primero momento mostraron sus buenas aptitudes. Hace falta resaltar, por ejemplo, que Ainhoa fue la primera niña en conseguir una medalla en un Campeonato de España y, en el caso de Paula, su vinculación al club como entrenadora de varios grupos de niñas pequeñas. Sin embargo, las dos, después de cuatro años, decidían dejar de entrenar para centrarse más en sus estudios, cuestión que fue aprovechada para reconocer su labor también con un pequeño regalo y reconocimiento público.