Los representantes sindicales de los trabajadores de Navantia Ferrol han decidido paralizar la actividad en el astillero al estimar que la dirección no está cumpliendo con su parte en la aplicación de protocolo aprobado entre ambas partes.
Según fuentes de la parte social consultadas por COPE Ferrol el problema ha surgido en la limpieza de los vestuarios, al estimar que lo negociado no se está respetando.
Así, aseguran que el trabajo en uno de los buques AOR se desarrolla según lo estipulado, en donde los trabajos transcurren con normalidad adaptados a las medidas preventivas.
Pero en los vestuarios inciden en que “los escalonamientos y la coordinación de las empresas para garantizar la limpieza de los mismo se salvó este lunes, 20 de abril, con medidas urgentes, como enviar al personal antes de tiempo para sus casas”, estimando que “no están puestas las bases de esta organización y coordinación, sin contar con su necesaria limpieza”.
Por último, aseguran que “la dirección no da los pasos para que se cumpla el protocolo que todos entendemos como bueno y por ello mientras no garantice la limpieza que exige nuestro protocolo no se podrá continuar con los trabajos”.
UN OPERARIO EN CUARENTENA EN FENE
Por otra parte, un operario de la empresa Windar ha tenido que abandonar este martes, 21 de abril, el astillero de Navantia Fene, en donde desarrollaba labores en el proyecto de energía eólica de Kincardine, tras dar positivo su mujer en el test de coronavirus.
Ahora, el trabajador tendrá que pasar a estar en cuarentena, siendo este operario uno de los que inició el pasado jueves su labor en el astillero de Perlío.