La Xunta avanza al mayor ritmo en la ampliación del Hospital de Ferrol, en el que invierte 56 millones de euros, haciendo compatibles los trabajos con el mantenimiento de la actividad sanitaria.
La conselleira Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantuvo hoy una videoconferencia con el equipo responsable de estas obras para supervisar su avance y las medidas de prevención de la salud a causa del COVID-19.
Este proyecto estratégico, englobado en el Plan Director de la Xunta para el área sanitario de Ferrol, contempla en la 1ª fase la remodelación de los hospitales Naval y Arquitecto Marcide y la construcción de dos nuevos edificios anexos al último, incrementando en un 54% la superficie hospitalaria actual.
En la reunión se constató, en primer lugar, que estos trabajos se están realizando con las necesarias medidas de protección de la salud de los profesionales para evitar contagios.
En lo que se refiere a la evolución de las obras, en la actualidad en el hospital Arquitecto Marcide, se está avanzando en el refuerzo de las zapatas de los pilares y en las demoliciones y en el hospital Naval, continúan las demoliciones y el movimiento de tierras.
En la reunión de hoy también se abordó la planificación prevista para la ejecución de 220 nuevas plazas de aparcamiento en el hospital naval.
Además, las obras de ampliación del hospital de Ferrol se verán completadas, este mismo verano, con la mejora del firme en los accesos a los hospitales Naval y Marcide y al Nóvoa Santos.
Ethel Vázquez destacó que la intervención, en su conjunto, supone mantener 314 empleos, entre directos e indirectos, durante los tres años de ejecución de las obras.
Subrayó la apuesta que la Xunta viene haciendo por la sanidad pública, mejorando y construyendo nuevas infraestructuras sanitarias.
Destacó que el Gobierno gallego está ejecutando actualmente infraestructuras sanitarias que suponen un presupuesto de más de 90*M€, entre la decena de centros de salud que se están construyendo, entre ellos el de Narón, y las reformas de los hospitales de la Costa y de Ferrol.