El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. FOTO: Xunta de Galicia
Se suman a las restricciones durante un mes Ares y Mugardos; permanecen en confinamiento perimetral Ferrol, Narón, Fene y Neda
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que se amplían las restricciones a 60 ayuntamientos gallegos, en las que se incluyen las siete ciudades y otros 53 municipios, entre los que siguen Ferrol, Fene, Neda y Narón y se suman ahora los concellos de Ares y Mugardos.
Esto supone que un "60 por ciento de la población gallega", con el confinamiento perimetral de esos municipios, el cierre de la hostelería y la limitación del deporte a la práctica individual.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios para informar de las medidas acordadas en el comité clínico, que se ha vuelto a reunir en la mañana de este miércoles después de que en la sesión de la tarde noche de este martes decidiese mantener en vigor las restricciones vigentes en Galicia para contener los contagios por COVID-19, incluido el confinamiento perimetral de las siete grandes ciudades.
Las medidas entrarán en vigor el viernes 6 de noviembre a las 15,00 horas y tendrán vigencia de un mes, pero se evaluarán "constantemente".
FERROL, NARÓN, NEDA, FENE, ARES Y MUGARDOS, MUNICIPIOS CONFINADOS PERIMETRALMENTE
Los municipios de Ares y de Mugardos, ante la incidencia de positivos en los últimos días se suman también a las restricciones que ya estaban en vigor. Además, a partir del viernes 6 de noviembre sus ciudadanos no podrán entrar ni salir de estos municipios salvo para asistir a sus puestos de trabajo, ir a centros educativos o para asistir a mayores y menores.
Es decir, se restringe toda actividad no esencial.
El comercio podrá seguir abierto siempre y cuando se respete el aforo ya vigente de un 50% del aforo; en los centros comerciales las zonas comunes se limitan a una asistencia de un tercio.
Los bares y restaurantes tendrán que cerrar durante el próximo mes, y tan sólo podrán seguir trabajando aquellos que tengan el servicio de comida a domicilio.
La práctica deportiva sólo podrá realizarse de manera individual y no en grupos.
En cuanto a la cultura, el presidente de la Xunta, recordó que cualquier tipo de salas (cines, teatros, auditorios, etc.) podrán seguir funcionando al 50% del aforo, y siempre y cuando no se concentren en el interior más de 30 personas (75 al aire libre) cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento interpersonal.
Fuente: Xunta de Galicia