La vista se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña y la Fiscalía pide diez años de inhabilitación para empleo o cargo público
La Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá mañana martes, 21 de septiembre, el juicio por un posible delito de prevaricación contra Mariela Aguilar, exedil del BNG en Fene que el 26 de octubre de 2017 suspendió un pleno de la corporación local que debatía una moción de censura del PP contra su formación.
Por estos hechos, la Fiscalía pide diez años de inhabilitación para empleo o cargo público, y le atribuye "decidir de manera unilateral, abusando de su posición", el fin de la sesión extraordinaria.
Aguilar ejerció en la cita como integrante de la mesa de edad que presidía en compañía de la concejala del PP Rocío Bértoa.
La suspensión del pleno evitó el debate y votación de la moción de censura y se justificó, según la acusada, por la recepción de una notificación del grupo Participación Democrática Directa en la que expulsaba a los ediles del partido local Somos Fene, que apoyó al PP. La iniciativa salió adelante en 2018 por decisión judicial.