Gobernará con diez concejales de una corporación de 21 y sin pactos con otras fuerzas políticas
Marián Ferreiro Díaz fue investida este sábado alcaldesa de Narón en el pleno extraordinario celebrado este mediodía, a las 12.00 horas, en el Consistorio.
Ferreiro revalida su cargo y continúa al frente de la Alcaldía, cargo que ostentó nos últimos seis años, revalidando una mayoría del apoyo de las naronesas y los naroneses que el pasado 28 de mayo concedieron a TEGA diez de los veintiún ediles de la corporación local, con un incremento de votos con respeto al 2019. La alcaldesa de la ciudad cogió de nuevo el bastón de mando y dedicó las primeras palabras de su intervención a los compañeros y compañeras de corporación, a los que dio la bienvenida.
A continuación la alcaldesa agradeció el trabajo de su equipo, del personal municipal y el apoyo de las naronesas y naroneses, que dieron a TEGA en los pasados comicios locales casi el 45% de los votos. “Hablaron claro y nos situaron una vez más como primera fuerza política de Narón”, recalcó. Ferreiro habló también de su familia, a la que agradeciósu “apoyo incondicional estos últimos seis años. Gracias por tanta comprensión con las ausencias, por tanto ánimo cuando algún día las fuerzas fallan y por tanto cariño cuando las amarguras del cargo se hacen presentes. Sin vosotros no sería posible”, aseguró.
Marián Ferreiro en la toma de posesión como alcaldesa del sábado 17 de junio. FOTO: Terra Galega
En su interevención se dirigió también a los integrantes de las restantes formaciones políticas de la corporación local, apelando al diálogo “como herramienta con la que construir consensos siempre que supongan dar pasos para lograr un mejor Narón: más humano, accesible, eficiente, inclusivo, igualitario, que ponga las personas y la calidad de vida en el centro. El diálogo y una responsabilidad consustancial al cargo que hoy asumimos", afirmó. En cuanto a los grupos de la oposición, Ferreiro manifestó públicamente su “predisposición a escuchar y tomar en consideración vuestras aportaciones, ideas y sugerencias siempre que sean positivas para el conjunto del vecindario. Esa será la única línea roja que marcaremos, pero será una línea infranqueable. Desde este grupo defenderemos con toda firmeza los intereses de Narón”, incidiendo en la importancia de contar con una oposición “constructiva, predispuesta y leal dentro del marco de la lógica y legítima discrepancia política”.