Esta intervención supuso una inversión de casi 50.000 euros y refuerza las cunetas de seguridad, que pueden ser empleadas para el tránsito de peones fuera de la calzada
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade finalizó las obras de mejora de la seguridad peatonal en la carretera autonómica AC-116 a su paso por el ayuntamiento de Narón, con la ejecución de una cuneta transitable en el núcleo del Valle.
La intervención supuso una inversión de cerca de 50.000 euros y se centró en la habilitación de una cuneta triangular remontable para el refuerzo de la seguridad viaria en la margen izquierda de esta vía de titularidad de la Xunta, en dos trechos comprendidos entre los puntos kilométricos 4+940 y 5+200 y del 5+720 al 5+790.
De este modo, los trabajos en la carretera AC-116 a su paso por el núcleo del Valle permitió actuar en una cuneta en tierra, no revestida, por la margen izquierda, que en los últimos años sufrió pérdidas de material debido al agua que circula por ella.
Con el fin de evitar estas pérdidas de material, se mejoró la seguridad viaria de la zona y se evitan infiltraciones, al dotar este trecho de cunetas de seguridad, que además pueden ser utilizadas para el tránsito de peones fuera de la calzada.
Más en concreto, la actuación en estos dos trechos incluyó la excavación de la margen izquierda y relleno subbase y base de zahorra, la colocación de pozos con reja y la ejecución de cuneta triangular remontable de 2,50 metros de ancho variable. Los trabajos se completaron con la canalización de pluviales.
La obra ya finalizada se realizó en terrenos de dominio público adscritos a la Axencia Galega de Infraestructuras, por lo que no fue necesario realizar expropiaciones para su ejecución