La cofradía de mariscadores de Barallobre organiza la Festa Mariñeira durante este fin de semana en las citas gastronómicas de la ría. La primera de ellas se celebrará sábado y domingo en el puerto de Barallobre. A partir de las 12.00 y durante todo el día, esta Festa Mariñeira brindará lo mejor del marisco local en una gran carpa con capacidad para 1.500 personas.
Los asistentes degustar, vieiras, navajas, zamburiñas o almejas babosas, además de platos tan suculentos como la paella de Barallobre. Los horarios serán los siguientes: sábado de 12.00 a 00.30 horas, y domingo de 12.00 a 21.00 horas.
La Cofradía de Barallobre promete precios populares. Cada vieira talla grande a la plancha se venderá a seis euros, la ración de diez zamburiñas a la plancha a diez euros. Diez navajas a la plancha se servirán a diez euros, y la ración de almejas babosa (las típicas de la ría de Ferrol) se preparará a la marinera por quince. Más marisco: berberechos al vapor por diez euros y el plato de paella de Barallobre por diez.
La fiesta servirá para conmemorar el centenario de esta cofradía, con un acto el domingo a las 17.00 horas en el que se entregarán diplomas a los miembros más representativos de la entidad. Además de música, los peques tendrán hinchables de 40 metros, un tobogán acuático de 50 metros y la fiesta de la espuma.