Ferrol volverá al pasado en una nueva edición de la Feria Medieval, que se celebrará desde este viernes 4 al lunes 7, en la dársena de Curuxeiras.
Curuxeiras acoge esta edición debido a las obras existentes en su ubicación tradicional en Ferrol Vello, la Feria Medieval en la que habrá “muchos espectáculos en esta oferta lúdica”, con más de cien puestos entre artesanía y actividades de toda índole.
Para facilitar el acceso a Curuxeiras, habrá buses lanzadera desde FIMO durante estos días, con parada en la Feria y en la Plaza de Galicia, para posteriormente también realizar el recorrido inverso.
Durante el fin de semana, la feria abrirá sus puertas de 11:00 horas a 14:00 horas, el bus funcionará de 12:00 horas a 14:00 horas, y de 19:00 horas a 23:00 horas y el bus en el mismo horario. En la jornada del lunes, el mercado medieval permanecerá abierto de 11.30 horas a 14:00 horas, el bus de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 22:00 horas y el mismo horario para el bus.
Entre las novedades están la actuación de varios grupos de teatro que realizarán todas las noches la captura del dragón, como también durante todo el día tendrán lugar más actuaciones. En el apartado musical habrá una batucada adaptada al mundo medieval y grupos de folk.