Eibar y Racing de Ferrol arrancaron el duelo turnándose con constantes y veloces llegadas al área rival. La primera clara la tuvo el conjunto ferrolano, cuando Carlos Vicente recogió un pase en profundidad de Héber y lanzó el balón rozando el segundo palo de Zidane. El conjunto vasco, en cambio, más tímido, pero con una posesión más paciente y eficaz, porque a la segunda ocasión que tuvo se adelantó en el marcador. Stoichkov se reencontró con el gol pasados los 25 minutos, recibió el balón en la zona izquierda del área ferrolana y lo mando al fondo de la red del segundo palo.
Tras el paso por vestuarios, ninguno de los equipos modificó su planteamiento. El Eibar carburaba con una posesión prolongada que rompía con el ritmo de Soriano y el Racing seguía intentando convertir en peligro cada balón que recuperaba. Un disparó lejano de Matheus al muñeco fue la primera ocasión de la segunda mitad. Acto seguido, susto para el Eibar. Stoichkov se retiró con la rodilla vendada por molestias y habrá que ver en lo que queda. Yanis s Rahmani relevó al gaditano, junto a Corpas por Aketxe. Pero el susto no le duró mucho en el cuerpo a los azulgranas. A los pocos minutos, en un saque de esquina, él Anaitz Arbilla de cabeza amplió la ventaja a dos para dar tranquilidad en Ipurua.
Ficha Técnica
2: Eibar. Luca Zidane; Tejero, Sergio Álcvarez, Arbilla, Cristian; Vencedor (Iriarte, min 71), Matheus; Aketxe (Corpas, min 56), Mario Soriano, Stoichkov (Rahmani, min 55) y Quique (Jon Bautista, min 81).
0: Racing. Cantero; Cubero (David Castro, min 69), Jon García, Enrique Clemente (Álvaro Giménez, min 69, Brais Martínez; Jesús Bernal, Señé; Carlos Vicente, Iker Losada (Vadillo, min 78), Héber Pena (Manzanara, min 69); Sabin Merino (Manu Justo, min 78).
Goles:1-0, min 24: Stoichkov; 2-0, min 62: Arbilla.
Árbitro:Manuel Orellana Cid (Sevilla). Amarillas a Héber Pena y Cubero.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ipurua ante 4.722 espectadores. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia y en recuerdo del comunicador Pepe Domingo Castaño.