La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, Indalecio Cabana, supervisó esta mañana el desarrollo de las obras de acondicionamiento del CEE Terra de Ferrol.
Concretamente se está acometiendo la reforma de los baños y las obras de renovación del pavimento del patio cubierto, para las que la Administración autonómica contribuye con un importe de 45.400 euros.
En la visita, en la que también participó el director del centro José Carlos Pena, Aneiros recordó que la Xunta invirtió nos últimos dos años más de 115.000 euros en el centro, después de que el pasado año se había acometido la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión y la instalación placas fotovoltaicas, con una inversión conjunta de cerca de 70.000 euros.
El CEE Terra de Ferrol cuenta este curso con 56 alumnos (11 en Educación Infantil, 35 en Secundaria y 10 en dos ciclos formativos de FP) y 24 docentes. El centro está incluido en los programas Plambe, para la mejora de bibliotecas escolares; Emociona-T o EDUsaúde.
Los trabajos que se están desarrollando en el CEE Terra de Ferrol están incluidos en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, a través del que la Xunta impulsa actuaciones de modernizaciones de las instalaciones educativas, haciendo hincapié en cuestiones como la mejora de la eficiencia energética o accesibilidad, entre otros aspectos. Actualmente, al amparo de este plan, la Xunta en marcha en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, en distintas fases, proyectos por valor de más de 5,4 M€.