El Racing de Ferrol mantiene su racha invicta en A Malata tras vencer por la mínima al Andorra (1-0). El tanto de Iker Losada en la primera parte (que tardó en subir al marcador debido a una revisión de VAR) sirvió para brindar a los racinguistas una ventaja que defendieron con uñas y dientes en una segunda parte difícil.
Optimizando cada ataque, especialmente en la primera parte, logró el Racing una victoria capital en el fortín de la ría. Álvaro Giménez e Iker Losada se encontraron bajo la lluvia para desatar la tormenta perfecta y que el de Catoira perforase la red contraria en el minuto 10 de partido. Tras el gol, en un ejercicio de resiliencia, supieron los de Cristóbal enfundarse el mono de trabajo y aguantar el resultado en un monólogo de posesión de los del Principado.
FICHA TÉCNICA:
RACING: Cantero; Cubero, Clemente, David Castro, Moi Delgado (Brais, 87); Bernal, Señé (Álex López, min 77); Carlos Vicente, Iker Losada (Manzanara, min 69), Héber Pena (Nacho, min 69) y Álvaro Giménez (Sabin, min 69).
ANDORRA: Dani Martín; Petxaroman (Molina, 84), Alex Pastor (Nieto, 84), Diego González, Diego Pampín (Leal, min 69); Rubén Bover (Álvaro, min 64), Sergi Samper, Álex Calvo (Iker Benito, 69) Scheidler y Lobete.
GOLES: 1-0, min 10: Losada;
ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (comité andaluz) y Sagués Oscoz (comité vasco) en la sala VAR. Amonestó a Bernal (min 37), Castro (85), Cantero (90), Sabin (95) para los locales y a Petxarroman (min 40), Eder Sarabia (min 41 y 83), Bover (min 43) en los visitantes.
INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la Liga Hypermotion en A Malata.