El grupo de la escuela de baile naronesa-fenesa se impuso en la gran final
Lil-Kids es el ganador de Got Talent, el concurso que se emite en "prime time" en Telecinco desde hace nueve años. La fusión de danza urbana y música tradional de este grupo de la escuela de baile naronesa-fenesa Paso a Paso sorprendió a jurado y público desde las audiciones. Esta noche, con una puesta en escena diferente a las dos galas anteriores (en cada fase debe cambiarse el espectáculo respetando la idea inicial), Lil-Kids desplegó todo el talento que ha llevado a estos 37 niños y niñas de 11 a 18 años dirigidos por las hermanas Patri y Pau Maceiras y por Tati Díaz a lo más alto. En tan sólo ocho días tuvieron que desarrollar y ejecutar otra coreografía para "competir" contra otros once candidatos.
El ambiente en la plaza del Concello de Fene fue espectacular I Emilio Cortizas
El grupo salió al escenario a las 23.30, una hora y media después del inicio del programa y de que el medio millar de personas que se congregaron en la plaza Alcalde Ramón J. Souto de Fene (municipio en el que nació Paso a Paso, ahora en Narón) se pusiesen frente a la pantalla instalada por el Concello para no perderse detalle. Las valoraciones del jurado, compuesto por Florentino Fernández, Paula Echevarría, Edurne y Risto Mejide, no escatimaron en elogios. Incluso la cantante, que en las semifinales se había negado a pulsar el botón de oro para meter a Lil-Kids en la final.
La decisión llegó alrededor de las 01.00 horas, cuando el presentador, Santi Millán, dio la lista corta, los cuatro candidatos a llevarse el premio, dotado con 25.000 euros. Tras unos segundos de tensión, Millán pronunció su nombre para desatar la locura en el plató y, también, en Fene, que entonces empezó otra fiesta.