Pertenecen al segundo ciclo de 2023 de Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña y en la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño"
329 aspirantes a marinero que cursan la fase de Formación Militar General en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) y en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, ambas ubicadas en Ferrol han validado «su compromiso con la defensa de España mediante el acto de jura o promesa de fidelidad a la bandera» en el primero de los dos centros citados.
El acto ha estado presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, almirante Gonzalo Sanz Alisedo, acompañado por el almirante director de Enseñanza Naval, contralmirante Ramón Fernández Borra.
Los aspirantes a marinero, 94 mujeres y 235 hombres, pertenecen al segundo ciclo de 2023 y se incorporaron a sus respectivas escuelas el pasado 6 de noviembre. Tras la jura o promesa ante la bandera iniciarán la fase de formación específica en las especialidades de Aprovisionamiento; Maniobra y navegación; Operaciones y sistemas; y Energía y propulsión. Asimismo, alternarán esta formación con módulos de Formación Profesional correspondientes a un título de Grado Medio. Esta formación finalizará el próximo 26 de julio de 2024, momento en el que pasaran destinados a los buques y unidades de la Armada.
La cita ha atraído a Ferrol a cientos de visitantes, familiares, que no han querido perderse un acto tan emotivo. Según los datos de la Armada, concurrieron unos 1.300 familiares, lo que provocó pequeñas retenciones de tráfico en el entorno de A Malata y A Cabana. En definitiva, una jura «hasta la bandera.
Fuente: La Voz de Galicia
Fotos: Voz de Galicia y Diario de Ferrol