El Racing empata sin goles en A Malata frente al Espanyol (0-0) y mantiene su imbatibilidad en casa en la competición liguera. En la primera parte, el Espanyol pudo marcar tras una ocasión clara marrada por Pere Milla. Sin embargo, en la segunda parte, el gran esfuerzo defensivo racinguista evitó peligro manifiesto de los pericos.
Partido de tú a tú el que planteó Cristóbal Parralo a un Ramis que, aunque intentó agitar el árbol con cambios en la segunda mitad, no fue capaz de que su equipo generase el peligro que sí generó el Racing en el segundo tiempo, tras un primero muy igualado. El equipo ferrolano mereció más y solo echó en falta el gol para redondear su partido y conseguir una victoria que le podría haber aupado a lo más alto de la clasificación. Por su parte, el cuadro perico volvió a transmitir carencia de colmillo y evidenció una falta preocupante de soluciones en ataque.
FICHA TÉCNICA:
RACING: 0
Cantero; Delmás, Jon García, David Castro, Brais Moi Delgado; Bernal, Álex López (Chuca, min 56); Vadillo (Nacho, min 56), Iker Losada, Héber Pena (Manu Justo, min 74) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min .74)
ESPANYOL: 0
Pacheco; El Hilali (Jofre, min 68), Sergio Gómez, Calero (Cabrera, min 66), Brian Oliván; Puado, Pol Lozano, Aguado (Keidi Bare, 84), Edu Expósito; Braithwaite y Pere Milla (Balde, min 84).
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz). Amonestó con amarilla a Jon García (min 38) y David Castro (85) a en las filas locales y a El Hilali (min 27) y Expósito (min 38), Puado (min 61) en el cuadro visitante.
INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada de liga en Segunda en el estadio de A Malata ante 7.227 espectadores.