Estima en 439 millones la obra y una carga de trabajo de 3 millones de horas en los astilleros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles. día 24, el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate-BAC para la Armada, similar al actual «Cantabria» que supondrá una inversión total de 439 millones de euros.
Sánchez ha destacado que este buque significará una carga de trabajo de 3 millones de horas en los astilleros de Ferrol, así como la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos.
El presidente del Gobierno se ha reunido este miércoles en los astilleros de Ferrol con la dirección de Navantia, cita tras la que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, al que ha agradecido «su franqueza, su claridad y compromiso con la empresa».
En los astilleros, ha sido recibido por el presidente de la empresa pública, Ricardo Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas; y el portavoz del PSOE local, Ángel Mato, entre otros. No ha estado presente el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, quien según fuentes del concello no había recibido invitación oficial.
En la que es su tercera visita a Navantia Ferrol, que coincide con la precampaña para las elecciones autonómicas gallegas, Sánchez se ha referido a los astilleros ferrolanos como «símbolo de la construcción naval española» y ha enmarcado su presencia en la apuesta de su Ejecutivo por la industria naval española y, singularmente, por los astilleros de Ferrol.