Se celebró en la jornada de este domingo la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en Ferrol patrona del Comercio de la ciudad.
A las siete de la tarde en la Iglesia Concatedral de San Julián tuvo lugar la tercera jornada del triduo en honor a la Virgen. El párroco de la UPA Ferrol- Centro, Antonio Rodríguez Basanta, presidió la Eucaristía, acompañado por el arcipreste de Ferrol y Consiliario de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana Cándido Otero López; acto religioso al que asistieron un buen número de Cofrades, así como el teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz; el presidente de la Cofradía de Dolores, José Ángel Vázquez Freire, junto con miembros de la junta directiva; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; y hermanos mayores y presidentes de las Cofradías y Hermandades.
La parte musical estuvo a cargo del coro Diapasón, bajo la dirección de Juan Brage.
Finalizada la Eucaristía se organizó una procesión con la imagen de la Virgen Dolorosa. A su salida del templo la Banda de Narón, que participó como acompañamiento musical, interpretó el Himno Nacional.
La imagen fue llevada a hombres por portadores de la Cofradía. La procesión recorrió las calles del barrio de Magdalena para retirarse en la Concatedral.