El nuevo establecimiento de la marca Lidl en Ferrolterra, el tercero tras los de A Gándara y O Boial, abrirá sus puertas hoy jueves a las 9.00 horas al público en la calle Xestal del polígono Vilar do Colo tras una inversión de más de 4,5 millones de euros.
La tienda, que dispone de una sala de ventas de 1.520 metros cuadrados, recibió en la mañana de ayer miércoles la visita del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y de otros representantes municipales, que, acompañados por el gerente de expansión e inmuebles de la empresa en Galicia, Luis Biempica, pudieron conocer los detalles de las nuevas instalaciones.
El regidor fenés destacó el “importante impulso económico non só para o noso concello, senón tamén para toda a comarca” que supone la apertura de esta nueva tienda, haciendo especial hincapié en la creación de los 26 puestos de trabajo directos con los que comenzará su andadura en la parte fenésa del polígono industrial. Trigo expresó además su deseo de que el nuevo establecimiento sirva también de “escaparate de promoción do producto agroalimentario local e comarcal”.
Características
Con esta tienda son ya 37 las que tiene Lidl en Galicia. Entre sus características destaca un aparcamiento de 112 plazas, tres puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de “todos los vecinos de Ferrolterra” –aseguró el director regional de Lidl Galicia, Jaime Herrá– y 500 metros cuadrados de paneles solares que cubrirán las necesidades energéticas del local. “Es una tienda adaptada a las necesidades de los consumidores más exigentes, con un protagonismo destacado de las medidas de sostenibilidad”, dijo Herrá.
El director regional de la marca quiso destacar, asimismo, la apuesta por los productos locales. “Tenemos un amplio surtido gallego en todas las categorías, desde los quesos hasta la carne fresca, pasando por la leche, el vino, el pan o la cerveza, entre otros”, señaló Herrá, que recordó que quienes acudan hoy al local podrán degustar una “buena variedad de quesos gallegos y los primeros productos navideños”.
Al igual que el resto de los establecimientos de la marca, el Lidl de Vilar do Colo abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.30 horas.
Un proceso de expansión
Vilar do Colo es uno de los cinco nuevos Lidl que la marca ha abierto en toda España a lo largo del último mes: Zarautz, Chauchina, Pamplona y Quart de Poblet. En todos ellos ha invertido alrededor de 30 millones y generado más de 120 puestos de trabajo. En Galicia, la compañía tiene previsto abrir en las próximas semanas un nuevo punto de venta en Cambados y otro en Lugo, quedándose a una más de las 40.