El equipo ferrolano jugó toda la segunda parte con 10 por la roja a Álex López y Álvaro pudo darle la victoria en la última jugada
El Racing de Ferrol sigue sin suerte con los arbitrajes. El asturiano González Díaz que en la pasada temporada ya expulsó de forma rigurosa a David Castro en el partido disputado en Leganés, lo que le costó quince días en la nevera, volvió a dejar en inferioridad al Racing en el partido frente al Huesca. Expulsó a Álex López en una acción en el medio campo en la que el capitán del Racing llega antes al balón y al final acaba chocando con el jugador del Huesca. Una acción nada clara para ser merecedora de una roja directa, pero que en la que el VAR no entró para corregir al colegiado. Fue la acción que condicionó un partido intenso, en el que el equipo de Cristóbal Parralo jugó con uno menos en los 45 minutos de la segunda parte. El choque acabo con empate a cero, un punto que sabe a gloria a los ferrolanos por la forma en la que discurrió el encuentro. La pitada al colegiado al final del partido por parte de la afición fue de la que quedan para la historia del club verde.
Ficha Técnica.
0: Racing. Jesús Ruiz; Rober Correa, Puric, Naldo, Moi Delgado (Álvaro Giménez, min 77); Fran Manzanara, Álex López, Señé (Álvaro Sanz, min 43); Dorrío (Aitor Buñuel, min 77), Gelardo (David Castro, min 64) y Jauregi (Chiki, min 64).
0: Huesca. Juan Pérez; Toni Abad (Rober Pulido, min 90), Miguel Loureiro, Pulido, Diego González (Javi Hernández, min 45), Vilarrasa; Jordi Martín (Sergi Enrich, min 61), Javi Mier (Javi Pérez,min 74), Kortajarena, Unzueta y Soko.
Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Expulsó a Álex López a los 45 minutos de partido. Amarillas a Rober Correa, Fran Manzanara y Jauregi, así como a Pulido y Kortajarena en el Huesca.
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, José Antonio López Toca