La Xunta concedió este año ayudas por valor de 49.500 euros a dos empresas de Ferrolterra para la contratación de tres de mujeres en sectores masculinizados. La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, dio cuenta de la resolución de la convocatoria en el marco de una visita a una de las firmas beneficiarias, Camoga y otros SL, que recibió una subvención de 15.000 euros para la contratación de una técnica en construcción.
Aneiros, que estuvo acompañada por el director territorial de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, Juan José Couce, recordó que Galicia fue pionera el pasado año en poner en marchas estas ayudas dirigidas a los sectores tecnológicos o industriales de alto valor añadido como las TIC o actividades profesionales científicas y técnicas como ingeniería en construcción y obra civil, ingenierías vinculadas con el diseño y análisis de software o profesiones ligadas a las ciencias químicas y ambientales.
Puntualizó que el objetivo es reducir la brecha de género que aún existe en algún ámbito y avanzó la continuidad de esta orden de ayudas a la que la Xunta destinará este año 1,7 M€ en el marco de los más de 20 M€ del Programa Galicia Emprega, analizado ayer en el Consello da Xunta. "Desde lo Gobierno gallego apostamos por políticas que ayuden a equilibrar la presencia masculina y femenina en las profesiones emergentes y de futuro a través de convocatorias como esta con la que se de la cumplimiento a la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de Galicia", indicó.
Imágenes relacionadas