Pin It

Widgets

Fene contratará a siete personas desempleadas con cargo al Programa de Integración Laboral de la Diputación




Fene participará en este 2017 en el Programa de Integración Laboral impulsado por la Diputación de la Coruña en el marco del Plan de Empleo Local 2016-2019, con lo que se pretende dinamizar la economía y generar empleo en los municipios de la provincia. Al Ayuntamiento de Fene le correspondieron 52.000 euros con los que se contratará a siete personas en situación de desempleo y pertenecientes a algún colectivo con especial dificultad para encontrar trabajo. De momento no hay fecha fijada para iniciar el procedimiento de contratación, ya que aún se está tramitando la documentación ante la Diputación. Lo que sí se puede adelantar es que los puestos se cubrirán a partir de un listado de aspirantes enviado por el Servicio Público de Empleo de Galicia y también que los contratos de las personas seleccionadas serán de un 75% de la jornada durante cuatro meses.

Los perfiles que se le solicitarán al SPEG de seis personas para ocupar puestos de peonaje de obra y, la mayores, uno de la categoría de oficial u oficiarla en albañilería. Siete personas en total que le darán apoyo a la brigada municipal de obras haciendo tareas de todo tipo dentro de las permitidas por el programa provincial, como pueden ser las labores de limpieza viaria, los de mantenimiento de parques y otras pequeñas actuaciones relacionadas con servicios públicos.

La propia convocatoria de la Diputación indica cuáles son los requisitos del personal que pueden contratar los ayuntamientos. En este sentido hace falta que las personas aspirantes estén desempleadas y en alguna situación de las denominadas de exclusión laboral. Por ejemplo, ser mayores de 45 años, llevar en desempleo más de 2 años, tener un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, ser mujer, ser víctima de violencia de género, no tener hogar, pertenecer a una familia donde nadie tiene trabajo, vivir en un hogar monoparental, etc.

A Diputación también apunta en las bases que los procesos de contratación se valorará como mérito haber finalizado favorablemente programas de capacitación, formación e integración en el mercado laboral organizados o financiados por las Administraciones Públicas.

El Programa de Integración Laboral es una línea específica para municipios de menos de 20.000 habitantes dotada con tres millones de euros para esta anualidad que se distribuirán entre 82 ayuntamientos. Fene entra en el módulo con la cuantía máxima junto con Rianxo, Betanzos, Ordes, Sada, Teo y Boiro, a los que les corresponde una aportación máxima de 52.000 euros para cubrir los costes de los contratos -salarios, seguridad social, formación en PRL e indemnización por fin de contrato-.

Este programa impulsado por la Diputación de A Coruña se encuadra en el Plan de Empleo Local 2016-2019. Una estrategia que dispondrá de 30 millones de euros para lo cuatrienio y que irá dirigida tanto a municipios como al fomento del emprendimiento y el apoyo al tejido empresarial que conforman las pymes.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.