Pin It

Widgets

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, participó hoy en el II Congreso Gallego de Seguridad y Educación Viaria Ciudad de Narón


El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, destacó hoy la importancia de la formación y sensibilización en materia de educación viaria y apostó por crear un grupo de trabajo, en el seno de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), que permita a los ayuntamientos intercambiar experiencias y buenas prácticas para seguir avanzando en este campo.

Así lo señaló hoy durante su participación en el II Congreso gallego de seguridad y educación viaria Ciudad de Narón.

Recordó que la AGASP también incluye en su formación esta materia. Es más, desde el año pasado, cuando se instauraron los itinerarios formativos, el primero que se puso en marcha fue el relacionado con el tráfico y la seguridad viaria. Dentro del mismo, se incluyen cursos de monitor de educación viaria, o de proyectos y programas de concienciación social en tráfico y seguridad.

Además, recordó que esta materia es también capital en la formación de los policías locales. Por eso, en los cursos selectivos para ocupar estos puestos, la materia de tráfico ocupa el primer lugar en cuanto a horas lectivas.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.