Foto/cedida
El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución del coronavirus viene de acordar en la mañana de este viernes, 4 de diciembre, el alivio de las restricciones en los ayuntamientos de Fene y Neda, donde desde este sábado se regirán las medidas restrictivas básicas.
Así lo han decidido tras analizar la positiva evolución epidemiológica en estos municipios, en donde además se levantará la limitación de movilidad que hasta de ahora poseían, con la eliminación del cierre perimetral.
En la reunión, el subcomité clínico también acordó vigilar las evoluciones epidemiológicas de Monfero y Pontedeume, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, pero serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos.
Las medidas se publicarán en la tarde de este viernes en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de esta medianoche.
Sanidad recuerda de la obligatoriedad de cumplir todas medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.