Stand instalado en la zona del Eroski, en Perlío
El concejal de Medio Ambiente, Justo Ardá, viene de anunciar la implementación de un programa de gestión y control de las colonias felinas, que tiene como objetivo mejorar de la calidad de vida de los gatos, disminuir los problemas de superpoblación y promover una adecuada integración de las colonias en el ayuntamiento.
Para eso el Ayuntamiento instaló recientemente dos stands en las colonias felinas en la zona urbana de Fene, una en la zona del Eroski y otra por la costa do Calvario.
Si el proyecto tiene unos resultados adecuados se instalarán más stands en otras ubicaciones.
La gestión de estas colonias se desarrolla a través del Método CES-R (Captura, Esterilización y Suelta-Retorno), que es el método de control recomendado por la Organización Mundial de la Salud y consiste en la captura de los gatos de una colonia, esterilizarlos, desparasitarlos y devolverlos a su territorio marcados para llevar un control de cada animal.
La colaboración entre el Ayuntamiento con las personas voluntarias que gestionan y cuidan las colonias felinas es esencial, ya que las personas cuidadoras no solo se ocupan de la alimentación de los animales, también de que sean esterilizados para evitar un crecimiento exponencial de los gatos que viven en las calles.
