La Xunta de Galicia destina 1,1 M€ a los 20 ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal al amparo del Plan de Mellora de Camiños Rurais 2023/2024. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, informó de esta resolución de la Consellería de Medio Rural durante una visita efectuada esta misma mañana a Cerdido, donde supervisó las obras realizadas en el camino Cruz dos Novás-A Pena.
Acompañada del alcalde de la localidad, Benigno Galego y de otros representantes municipales, Aneiros les confirmó que la dotación de este programa para su municipio se sitúa en la presente convocatoria en 57.652 euros.
“La Xunta prevé inyectar en estas comarcas 1,1 M€ para mejora de las pistas agrícolas, una inversión fundamental para facilitar la accesibilidad y vertebración del territorio en los ayuntamientos rurales, lo que repercute en la dinamización del tejido productivo y ayuda a fijar población”, destacó la delegada territorial.
En su visita al ayuntamiento de Cerdido, la representante de la Xunta acudió a supervisar las obras de pavimentación del camino Cruz dos Novás-A Pena, que fueron ejecutadas con una inversión de 57.953 euros correspondientes al Plan de mellora de camiño municipais de acceso a parcelas agrícolas 2022-2023.
Además, este municipio recibió al amparo de este programa de la Consellería do Medio Rural y de otros planes de mejora de infraestructuras rurales, más de 330.000 euros desde 2016 lo que le permitió actuar en pistas de uso rural y agrícola en lugares como Chao, Casanova, A Barquera o Cruz dos Novás-Fercoi, entre otros.
