Pin It

Widgets

Fene retoma la multitudinaria Xuntanza de Palilleiras tras tres años de parón

Se reunieron más de 400 artesanas en la Xunqueira

Con más de 400 participantes, la Xuntanza de Palilleiras celebrada este sábado en el pabellón Municipal de la Xunqueira en San Valentín permitió «ver en vivo como trabajan y comprar piezas muy elaboradas con materiales relacionados con el encaje, el hilo y los tejidos». El Ayuntamiento de Fene destacó así el regreso de una cita multitudinaria, después de tres años de parón debido a la pandemia.

Las artesanas procedían de 52 escuelas tanto de la comarca como de otros puntos de Galicia. El alcalde, Juventino Trigo, se encargó de la inauguración. Y destacó la «importancia de preservar esta tradición y de poder reencontrarnos en Fene, después de tres años de pandemia en que la cita se vio interrumpida». Trigo agradeció la organización a cargo de la Asociación Vecinal San Xurxo de Magalofes; CPS de San Valentín; SCRD Agarimo de Sillobre; Liga de Amigos de Barallobre; y Asociación Vecinal de Limodre.

Imágenes: Cedidas/Concello 

















 


 

 

Tags: , , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.