Pin It

Widgets

La Xunta invierte 90.000 euros en ordenar el tráfico, pavimentar y ampliar el área de estacionamiento en el entorno de la lonja de Barallobre, en Fene

La presidenta de Portos de Galicia visitó las obras, que están en ejecución y se prevé que finalicen el próximo mes

 


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está ejecutando obras de urbanización, pavimentación y ordenación viaria del entorno del edificio de la lonja de Barallobre, en el municipio coruñés de Fene. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó esta mañana los trabajos, en los que su departamento está invirtiendo 90.000 euros.

El objetivo de las actuaciones es ordenar el tráfico existente, pavimentando diversas superficies para mayor seguridad de la circulación rodada, y ampliar las zonas de estacionamiento para los usuarios portuarios. De este modo se favorece la circulación y se minimizan las interferencias con la operativa de carga y descarga de la lonja.

Además, se conectan a la red de saneamiento del centro de subastas las aguas de baldeo y se pavimenta la chancela de trabajo con hormigón armado frente al edificio de la lonja, limitando su acceso con amarres de fundición. La obra incluye, además, elementos de urbanización como bordes, arquetas, alcantarillas y canalizaciones, así como distintas sujeciones para contenedores.

Los trabajos de mejora de la circulación en el entorno de la lonja se completan con la correspondiente señalización horizontal y vertical. La previsión es que las obras estén finalizadas el próximo mes.

Estos trabajos se suman a otras actuaciones de envergadura ejecutadas por Portos de Galicia para mejorar las instalaciones del puerto de Barallobre, en el que nos últimos tres ejercicios el ente público invirtió más de 350.000 euros. Entre ellas están la ampliación de la lonja, la renovación del pavimento de los pantalanes y distintas mejoras en el dique flotante.

 

 

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.