Pin It

Widgets

La Xunta invierte cerca de 30.000 € en el relevo de varias ventanas en el CEIP Plurilingüe O Ramo, de Fene

La intervención, orientada a mejorar el aislamiento térmico del centro, consistió en la instalación de ocho nuevas ventanas, un ventanal y un portal de acceso

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y del jefe territorial de Cultura, Educación, FP e Universidades, Indalecio Cabana, se acercó esta mañana hasta el CEIP Plurilingüe O Ramo, donde la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades procedió al relevo de varias ventanas con una inversión de 27.700 euros.

Concretamente, se instalaron ocho nuevas ventanas, un ventanal y un portal de acceso, según pudo comprobar Aneiros durante la visita que contó también con la presencia de la directora del centro, Noemí Carballo. Los trabajos están orientados a mejorar el aislamiento térmico del inmueble.

La delegada territorial puso en valor la inversión “con el que de este la Xunta seguimos reforzando nuestra apuesta por la educación pública de calidad impulsando distintas mejoras en los centros educativos con obras de mayor o menor envergadura, dirigidas a garantizar unas instalaciones confortables y dotadas con todos los medios necesarios para el aprendizaje de los escolares”, dijo.

Las obras ejecutadas en el centro fenés, se enmarcan en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está modernizando los centros de enseñanza, convirtiéndolos en instalaciones más eficientes, sostenibles y ajustadas a las necesidades educativas actuales. A través de este plan, en el que entre otras actuaciones se incluye la reforma integral del CEIP Juan de Lángara y la mejora del IES Catabois, la Consellería tiene actualmente en marcha trabajos en centros de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal valoradas en cerca de 5 M€.

El CEIP Plurilingüe O Ramo cuenta actualmente con 142 alumnos, 42 escolarizados en Educación Infantil y 100 en Educación Primaria. En este centro trabaja un equipo de 22 personas, 18 maestros y 4 profesionales no docentes.




 

 

 

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.