Fátima Ameneiro y Édgar Vigo, de la Escudería Scratch de Fene, se encuentran en la capital de Croacia para participar en el Ina Delta Rali de Zagreb, que arrancará mañana y forma parte de la red de pruebas del FIA European Rally Trophy. Así su Peugeot 208 Rally 4 empleado ya en Francia también se usará en el país báltico. Desde esta mañana, el dúo fenés ha estado llevando a cabo las verificaciones administrativas y técnicas pertinentes y analizando los tramos, según han explicado. Así mañana por la mañana se celebrará el shakedown y, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la salida oficial en el tramo Prozorje-Dugo Selo, a partir de las 16.34 horas y que se repetirá a las 18.12 horas. La competición se reanudará el domingo, a las 7.00 horas de la mañana y hasta las 19.00 horas, tras recorrer tres nuevos tramos y completar 125,16 kilómetros.
La competición está formada por un total de 20 pruebas y solo se tiene en cuenta el resultado de seis de ellas, por Jo que solo el transcurso de la competición permite clarificar opciones y posiciones.
Fátima y Édgar, un tándem ilusionado con la prueba
Ya instalados en Zagreb, Fátima y Édgar han tenido la oportunidad de llevar a cabo un reconocimiento de los tramos por los que circularán el fin de semana. En este sentido, los representantes de la escudería fenesa destacan las similitudes del trazado con el de la zona. «Aquí las carreteras son parecidas a las de Galicia, lo que sí que pasa es que tienen el componente de que suele haber nieve y es como algo más rugoso el asfalto y eso nos genera la duda de si eso hace que tenga más o menos adherencia», valora Édgar que destaca la ilusión por cosechar buenos resultados.