La popular ventrílocua estaba en Tenerife cuando sufrió una caída
María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida artísticamente como 'Mari Carmen y sus muñecos', ha muerto este jueves en Canarias tras caerse por las escaleras. La encontraron muerta en su casa de Tenerife, donde residía desde algún tiempo.
Nacida en Cuenca, la conocida humorista cumplió el pasado 4 de mayo, los 80 años. Gracias a la televisión, alcanzó una enorme popularidad en España e hizo reír a los espectadores durante más de cuatro décadas.
Entre sus proyectos de futuro, estaba la publicación de unas memorias en las que iba a contar en dos libros muchas anécdotas sobre su trayectoria personal y profesional. Por otro lado, tenía en ciernes Prohibido reír, una película que iba a mezclar animación con imágenes reales. Esta última ya contaba con el guion e iba a comenzar a rodarse.
Aunque quería ser bailarina, María del Carmen terminó trabajando en el mundo del guiñol, siendo todavía menor de edad, y de la mano del padre de José Luis Moreno.
Debutó en la sala Pavillón (Madrid) cobrando 1.500 pesetas por función. Sus dos primeros muñecos fueron Nicol y Daisy. A estos se les unieron pronto Rodolfo y la carismática Doña Rogelia. Los cuatro muñecos de Mari Carmen eran una propia extensión de sí misma, tal y como decía la propia humorista.
.
Fuente: El Debata