Pin It

Widgets

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar el servicio a la comarca

 
Rueda de prensa celebrada en el vestíbulo del Concello de Ferrol I JORGE MEIS

Los bomberos de Ferrol anuncian que a partir de la medianoche de este miércoles dejan de acudir a las emergencias en los municipios de Ares, Mugardos, Neda, Fene, Valdoviño y Cedeira, un servicio que prestaban a través de un convenio con el Consorcio Provincial Contraincendios y de Salvamento de A Coruña, en el que están representadas la Diputación (el presidente es Valentín González) y Xunta (el vicepresidente es Santiago Villanueva). Este convenio caducó el 31 de diciembre y el Concello está en negociaciones para firmar uno nuevo, sin que hasta ahora esté en vigor, aunque se ha seguido acudiendo a las llamadas. La situación la han denunciado en varias ocasiones los bomberos, preocupados por la cobertura legal que tienen cuando salen a los demás municipios. A eso se le une que no han cobrado en la nómina la retribución por este concepto

“Van pasando las semanas y no hay visos de que esto se pueda solucionar a corto plazo”, explicaba esta mañana Javier Sandá, secretario de la Junta de Personal, en una rueda de prensa en las escaleras principales del Concello. 

Los trabajadores, reunidos en asamblea, decidieron este martes, con un apoyo del 93%, explicó, dejar de prestar el servicio. En este sentido, presentaron un escrito en el Concello para que este comunique al 112 la situación y se modifique el protocolo de emergencias para que dejen de llamarlos.

Los parques más próximos

Así, la responsabilidad pasa a los parques dependientes del ente provincial, con los más próximos en Ortigueira, As Pontes o Betanzos. “Va a ser mucho peor el servicio porque va a estar mucho más lejos”, apunta Sandá.

“Lo que pedimos es que agilicen en la medida de lo posible la firma del convenio y lleguen a un acuerdo”, añadió. Recuerda que ya en septiembre advirtieron de la próxima caducidad del convenio y que hay diálogo con el gobierno local sin que se concrete en medidas.

Los bomberos de Ferrol comenzaron en 2009 a prestar servicio a Narón y, cuando este municipio tuvo su propio parque, comenzaron con el convenio con el Consorcio, a partir de 2014.

Fuente: Diario de Ferrol

 

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.