Pin It

Widgets

Zarpa de A Graña el ‘Arnomendi’ para una realizar una campaña de vigilancia de pesca

 
Foto de archivo del buque "Arnomendi" zarpando de la Estación Naval de A Graña - FOTO: Armada

El patrullero de altura de la Armada 'Arnomendi' zarpó en la mañana de este lunes, 15 de abril, desde su base en la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca “Caladero Nacional” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca de 2024 a desarrollar en aguas del cantábrico y costa gallega.

La participación del 'Arnomendi' en esta campaña tendrá una duración aproximada de dos semanas, estando previsto el regreso a su puerto en Ferrol a finales del mes de abril. Durante los días 26 y 27 tiene prevista escala en el puerto de Vigo.

Actuará como buque de inspección pesquera y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados, inspección de capturas, revisión de artes de pesca, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para todo ello, contará con la participación de una inspectora de la Secretaría General de Pesca, así como con el sistema aéreo no tripulado M5D-Airfox, para apoyar la vigilancia y control de la actividad pesquera.

El patrullero 'Arnomendi' es el tercer buque de la clase 'Chilreu' y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Está al mando del capitán de corbeta Pablo Eisman Borrego. Para esta campaña contará con una dotación de treinta y ocho personas.

Fuente: Diario de Ferrol

 

Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.