Las obras, financiadas por el PO+ 2023, fueron adjudicadas por 53.500 euros y estarán finalizadas en tres meses
El Ayuntamiento de Fene continúa avanzando en la mejora de su red de abastecimiento, con el inicio esta semana de los trabajos en Tellerías. Una actuación que contempla el relevo de las actuales tuberías de fibrocemento, que presentan un notable deterioro, por conducciones de polietileno de alta densidad, un material más resistente eficiente que mejorará la calidad del suministro para las 18 viviendas de la zona.
Las actuaciones incluyen la instalación de las nuevas tuberías, conexiones con las redes municipales existentes, la creación de válvulas de paso para facilitar la gestión de la red y la reposición de los pavimentos afectados por la intervención. Durante lo proceso, se implementarán medidas de seguridad específicas, minimizando el impacto en el tráfico rodado, que será debidamente señalizado.
Esta actuación forma parte de una estrategia más amplia del Ayuntamiento de Fene para avanzar en la mejora de los 7.746 metros de la red de abastecimiento en los que es preciso actuar de forma prioritaria.
Las obras de mejora de la red de saneamiento en Tellerías fueron adjudicadas por 53.500 euros, que serán financiados a través del Programa PO+2023 de la Diputación de A Coruña. Estarán finalizadas en un plazo no superior a los tres meses.