Tal día como hoy, domingo 26 de enero de 1986, o sea, hace treinta y nueve años- fallecía en su casa de A Coruña, a causa de un fallo cardíaco Pucho Boedo, la voz del más grande vocalista que ha dado Galicia, y conocido como el "crooner del fin del mundo", el que fuera vocalista de Los Trovadores y Los Satélites, en 1961 se incorpora al grupo Los Tamara. Los que dejó en 1976 por padecer de problemas renales, vivió una temporada en Palma de Mallorca y no volvería a cantar hasta 1982, cuando comenzó su carrera como solista. Tenía 57 años y llevaba diez luchando contra una enfermedad renal. Está enterrado en el Cementerio Municipal de San Amaro de A Coruña.
José Boedo Núñez -Pucho Boedo-, nació en el lugar de la Fortaleza (hoy perteneciente al "Polígono de A Grela-Bens") de La Coruña, en 1929.
El más grande, al que siempre recordaremos por Galicia, terra nosa; O vello e o sapo; Airiños, airiños aires; Adiós ríos, adiós fontes; Miña terra galega; A Santiago voy, y tantos otros temas. Por eso, treinta y nueve años después, el crooner de A Silva sigue siendo el número uno…