La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, recibió esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro), Sari Alabau, con quien mantuvo un encuentro de trabajo para conocer el estado de algunos de los proyectos en los que está inmersa actualmente la entidad.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes la gerente de la entidad, Olaia Salorio, y el secretario Francisco Varela, se abordó la necesidad de llevar a cabo obras de mejora en las instalaciones de la comunidad terapéutica del Confurco, para las cuales se analizaron posibles vías de colaboración.
Aneiros recordó que esta misma semana el Consello da Xunta autorizó la firma del convenio de colaboración anual entre esta entidad y el Servizo Galego de Saúde para la asistencia a pacientes con trastornos relacionados con las sustancias y otros trastornos adictivos. La aportación autonómica este año es de 1.146.962 euros, un presupuesto que permitirá a Asfedro continuar con la realización de programas de carácter sociosanitario para ayudar a las personas en situación de drogodependencia y a sus familias.