Pin It

Widgets

Tal día como hoy: Astano entrega el «Discoverer Spirit»



Tal día como hoy, el miércoles, 6 de octubre 1999, se entregó al armador Transocean Off Shore Inc, la unidad de perforación «Discoverer Spirit» construido en la factoría Astano de Astilleros Españoles.

El artefacto partió el mediodía del martes 5 desde la empresa Bazán, en donde permanecía tras su regreso de las pruebas de mar, hasta la ría de Ares. Allí estuvo fondeada hasta el miércoles día 6, fecha que fue elegida por su propietario para abandonar definitivamente las aguas de la ría ferrolana.

Momentos antes de su partida, la dirección del astillero firmaría los protocolos de la entrega. A partir de ese momento, la tripulación del armador norteamericano tomo el mando del artefacto, que se marcharía a la ciudad americana de Corpus Christi (Texas), en donde se le instalo la torre de perforación.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el director de Astano, Santiago García y el máximo responsable del área comercial del astillero, Luis Méndez, así como el vicepresidente adjunto de la casa armadora, John Rouse.

Los técnicos de Astano han introducido modificaciones en la estrategia constructiva en la «Discoverer Spirit». Para ello, paralelamente al montaje y ensamblaje de los bloques en secciones, se han instalado cables, tuberías y generadores, de tal forma que una vez realizada la botadura en el mes de mayo de1999, se iniciarían en seguida las pruebas de funcionamiento.
Con esta estrategia, el astillero fenés ha podido reducir en cinco meses el período de ejecución con respecto a la «Discoverer Entreprise», además de asegurar los plazos de entrega a la casa armadora.
El Spirit está preparada para operar en aguas de tres mil metros de profundidad. Sus dimensiones y características le permiten soportar vientos de hasta 150 kilómetros por hora y olas de hasta doce metros, en condiciones de supervivencia con todas las prestaciones a bordo y vientos de 70 kilómetros por hora y olas de 4,6 metros sin interrumpir la perforación.

La unidad ha sido certificada por la sociedad de clasificación noruega Det Norske Veritas, de acuerdo con la reglamentación y normas más exigentes a nivel mundial.
Esta unidad dispuso de un presupuesto para su ejecución de más de 20.000 millones de las antiguas pesetas.

Imágenes: Colección de J.Aguilar




Tags: , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.