Navantia ha iniciado en la mañana de este miércoles,4 de abril en sus instalaciones de Fene, la construcción del segundo buque AOR Auxiliary Oil Replineshment para la Marina Australiana, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210
La chapa con la que se iniciará el
corte de AOR 2 es una chapa de 12.000 x 3.000 x 15 mm y de calidad EH36 y la
pieza a cortar es una pieza de forro de 3.790,46 Kg de peso.
El contrato, de diseño y
construcción de 2 buques logísticos basados en el "BAC Cantabria",
así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado
entre Navantia y el Gobierno Australiano el día 9 de mayo de 2016, habiéndose
iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.
Este programa está suponiendo 3
millones de horas de trabajo para esta zona, incluyendo la fabricación de los
engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la
Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y
suministro de los motores principales y diésel generadores que se están
realizando en el astillero de Cartagena.
A ello hay que sumar las 35.000 del
Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el
empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e
indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad. De ellos, más de
330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más
de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.
Fuente: Navantia